lunes, 29 de julio de 2013

Al menos 40 heridos tras chocar de frente dos trenes en Suiza

Dos trenes chocaron el lunes al terminar la tarde en Granges-près-Marnand (cantón de Vaud), en la Suiza francófona, causando al menos 40 heridos, de los que cuatro estarían en estado grave según anunció la policía cantonal.

La policía, los bomberos y las ambulancias están en el lugar, agregó. El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y Payerne, indicaron los Ferrocarriles Federales (CFF).

El choque se produjo hacia las 19H00 locales (17H00 GMT). Uno de los convoyes circulaba hacia Lausana y el otro venía de esa ciudad. Según un canal de televisión, habría unos 30 heridos, mientras que otro canal dio cuenta de 44 heridos, de los cuales cuatro de gravedad.

"Numerosos pasajeros están heridos y reciben asistencia al borde de las vías", indicó la página internet del diario 20 minutos, que citó a un lector que también da cuenta de unas 30 víctimas.

El accidente se produce unos días después de suceder en España el descarrilamiento de un tren que dejó 79 personas fallecidas en Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario