miércoles, 24 de julio de 2013

Concesionarios chilenos piden rehabilitación de ferrocarril Arica-La Paz

Los concesionarios de la Terminal Puerto de Arica (TPA) se pronunciaron ayer por la complementación del ferrocarril Arica - La Paz para el transporte de la carga boliviana, tanto de importación como de exportación, dadas las actuales condiciones de crecimiento del comercio exterior nacional.

"Terminaron los trabajos de rehabilitación en enero de este año en la línea férrea Arica - La Paz, en el tramo chileno, y hoy en día se está realizando un análisis sobre el modelo de operación que está basado en un sistema de open acces, es decir la infraestructura ferroviaria, está abierta, está disponible para que cualquier interesado o usuario pueda transitar libremente", afirmó Pedro Jaramillo Valdés, gerente de TPA.

Los directivos de la institución arribaron al país con el propósito de dar a conocer las actividades que viene desarrollando el puerto de embarque y atraque en Arica.

La delegación, presidida por Francisco Javier Gonzales Silva, presidente; Sebastián Montero Lira, vicepresidente; y los gerentes Rodolfo Barbosa Barrios y Diego Bulnes Valdés, se reunió con empresarios nacionales para darles a conocer su interés en el transporte de carga boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario