viernes, 19 de julio de 2013

Doppelmayr debe presentar proyecto para crear empresa que opere teleférico

La empresa austriaca Doppelmayr debe presentar hasta octubre un proyecto que defina la creación estructural de la empresa que administrará el “Teleférico Metropolitano” que vinculará por aire las ciudades de La Paz y El Alto, informó el coordinador de la obra, César Dockweiler.

Dockweiler explicó a la agencia ABI que el contrato suscrito con Doppelmayr para la construcción del Teleférico Metropolitano, establece que esa compañía austriaca, debe realizar un estudio que defina la “organización y estructura” de una empresa capaz de administrar ese proyecto, que demandó una inversión superior a los 234,6 millones de dólares.

“Lo primero que nosotros estamos haciendo y exigiendo a la empresa Doppelmayr, es parte del contrato, es que realicen el estudio, que nos defina la organización y estructura de la empresa que administrará el transporte por cable, estamos en ese proceso, la empresa tiene hasta octubre para presentarnos cuál será la definición estructural de esa empresa”, dijo.

El Coordinador del Teleférico Metropolitano señaló que la empresa Doppelmayr también tiene que capacitar a profesionales bolivianos, para que administren de manera autónoma el funcionamiento del proyecto, que prevé iniciar operaciones en marzo de 2014.

Según Dockweiler, el Teleférico Metropolitano reducirá en al menos 20% el congestionamiento vehicular en las ciudades de El Alto y La Paz.

El teleférico, considerado el más largo del mundo, tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Ese transporte urbano operará en tres líneas: la primera entre la zona 16 de julio de El Alto, el Cementerio de La Paz y la exestación de trenes, por la terminal de buses.

La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera, unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario