domingo, 7 de julio de 2013

Explota un tren cargado de petroleo en Canadá

El incendio de varios vagones cisterna que transportaban petroleo causó al menos un muerto y varios desaparecidos en la localidad canadiense de Lac-Mégantic.

Un portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés), André Pilon, informó que los equipos de emergencia continuaban intentando apagar el incendio del cual no se tenían definidas las causas.

Los equipos de rescate también intentaban localizar a un número sin determinar de personas desaparecidas desde que el tren, compuesto por cinco locomotoras y 77 vagones cisterna, descarrilase y explotase a las 5:00 de la madrugada (hora local) en la zona ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Aunque las autoridades sólo confirmaron, hasta anoche, la muerte de una persona, una página en Facebook, creada por familiares y amigos de los desaparecidos, sumaba cerca de una treintena de nombres. Mientras, la emisora pública Radio Canadá dijo que el número podía llegar hasta 60.

Además, unas 1.000 personas fueron trasladadas a causa del accidente que provocó varias explosiones de gran magnitud e incendios que destruyeron una treintena de edificios en la población, situada a unos 250 kilómetros al este de Montreal.

En total 150 bomberos apagaron el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario