Buscar

lunes, 29 de julio de 2013

Línea Verde, La Paz Ocho barrios se oponen a terminal del teleférico

Una resolución de juntas vecinales de ocho barrios de la zona Sur rechaza la instalación de una de las terminales del Teleférico Metropolitano que prevé construirse en la zona de Irpavi. Los vecinos indican que no se oponen al progreso de la ciudad; sin embargo, creen que con esa estación colapsará el sector.

Los representantes de Irpavi, Irpavi II, Aruntaya, Caliri, el Vergel, 27 de Abril, Bolognia, San Alberto-Bella Vista, a través de una resolución de asamblea vecinal, arguyen que tras la instalación del Complejo MegaCenter y el funcionamiento de dos unidades educativas castrenses, sufren “serias limitaciones” para ingresar y salir de sus barrios; si a ello se suma la instalación de la terminal del teleférico, suponen que el sector será intransitable.

“Esa estación no resolverá el problema de transporte vial de la zona Sur al centro. En ese sentido, exigimos el traslado de la estación línea Verde a otro lugar de mayor accesibilidad”, señala una parte d el documento que hicieron llegar a Página Siete.

Esta terminal, la última de la línea Verde, en principio debía estar ubicada en el parque de Las Cholas (La Florida); sin embargo, un estudio geológico señaló que era imposible emplazarla en ese lugar y se decidió trasladarla a Irpavi, donde también se prevé un estudio de factibilidad.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en abril propuso Irpavi para la estación de la línea Verde. El rechazo a esa terminal, según los vecinos, es compartido por 50.000 habitantes del sector. Los avances en la línea Roja son más notorios. Se prevé que será inaugurada en marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario