lunes, 15 de julio de 2013

Llegan equipos para teleférico

Los equipos del Teleférico Metropolitano que acortará distancias entre las ciudades de La Paz y El Alto, están en camino, por lo que aceleran las obras civiles para que los próximos días se inicie el montaje del sistema eléctrico.

Como lo anticipó en días pasados EL DIARIO, en los próximos días se iniciará el montaje del sistema eléctrico, líneas de transporte, trabajos de obras civiles en La Paz – El Alto, en las tres líneas.

El equipamiento que pertenece a la línea Roja, llegaría en marzo del 2014. El tramo que le corresponde será a partir de la zona 16 de Julio en la urbe alteña y llegará a Entre Ríos en la ciudad de La Paz. El recorrido concluirá en la ex -estación de la Empresa Nacional de Ferrocarril (ENFE).

En ciudad Satélite de El Alto y la avenida Buenos Aires de la urbe paceña se encontrará la otra línea denominada Amarilla, ésta terminará por la zona San Jorge.

La línea Verde será desde San Jorge y Alto Obrajes pasará por Irpavi y llegando así hasta la zona Sur de la Paz.

El teleférico es un proyecto costará cerca de 234,6 millones de dólares. El mismo tendrá un total de 427 cabinas. Estas descenderán y ascenderán con más de 18.000 pasajeros cada hora en 11 estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario