lunes, 15 de julio de 2013

Se usarán tarjetas para cobro de pasajes en el teleférico

El cobro de los pasajes del teleférico La Paz - El Alto se realizará a partir de tarjetas magnéticas, aseguró ayer el coordinador del Sistema de Transporte por Cable (STC), César Dockweiler.

“Estamos hablando de un sistema de transporte moderno, por lo cual su cobro debe realizarse de la misma manera”.

De acuerdo con Dockweiler, el uso de las tarjetas simplificará las tareas de cobro y agilizará el sistema, puesto que no habrá transacciones en las boleterías.

“El sistema de las tarjetas funcionará como en la telefonía, con la posibilidad de cargar crédito en las tarjetas una vez que éste se agote de la misma”, añadió.

La idea es que el usuario vaya cargando crédito a la tarjeta según sus necesidades. Cada vez que la use, se descontará.

Además informó que el equipamiento para la línea Roja del teleférico ya está en camino hacia el país, y en las próximas semanas comenzará el montaje del sistema eléctrico y de las líneas de transporte.

“El 100% de la línea Roja ya está embarcado, ya viene al país”, aseguró el coordinador del Sistema de Transporte por Cable (STC) del Ministerio de Obras Públicas.

El coordinador del nuevo sistema de transporte anunció que la línea Roja será inaugurada en marzo de 2014.

El trayecto corresponde al tramo que partirá de la zona 16 de Julio, de El Alto, llegará a Entre Ríos en La Paz para concluir el recorrido en la exestación de la Empresa Nacional de Ferrocarril

Las construcciones civiles de esta primera línea tienen un avance de más de 35% con la terminación de las fundaciones que sostendrán el sistema electromecánico, de acuerdo con los informes proporcionados en días pasados.

El nuevo servicio de transporte unirá las dos ciudades, contará con 427 cabinas en sus tres líneas, la Roja, Amarilla y Verde.

Además, se tiene previsto que transportará a por lo menos 18.000 pasajeros por hora, en las 11 estaciones que estarán instaladas en ambas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario