miércoles, 31 de julio de 2013

Socializan el proyecto del teleférico

La construcción del sistema de transporte beneficará con obras a las zonas comprometidas.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable, César Dockweiler, informó que debido a la poca información que tiene la población sobre el proyecto del teleférico -que unirá las ciudad de La Paz y El Alto- se realiza un proceso de socialización con los vecinos para demostrarles los beneficios y cualidades de este moderno sistema de transporte.

"Hemos evidenciado la preocupación que tienen los vecinos con respecto al proyecto del teleférico y esto se debe a que no tienen el conocimiento específico del mismo y por eso estamos socializando el tema en cada barrio de La Paz y El Alto para demostrarles que este sistema de transporte será el más seguro que se tendrá y además descongestionará el trafico vehicular", dijo.

Aseveró que se reparten volantes informativos y se realizan ferias para orientar a la población, "tenemos planeado realizar un taller informativo en la zona Sur, pues es el sector que tiene más observaciones al proyecto".

Beneficio para las zonas. Dockweiler informó que las zonas, en que edificarán las estaciones del teleférico, se beneficiarán de obras complementarias al proyecto, como el asfaltado de calles y avenidas y la construcción de estacionamientos.

Por ejemplo, dijo en la estación de Irpavi se edificará un circuito vehicular y se habilitará un nuevo acceso vial en la calle 13, acciones que ayudarán a disminuir el congestionamiento en ese sector. El proyecto contempla la habilitación de 3.300 metros de nuevas áreas viales, 4.200 metros de áreas peatonales y 3.800 metros para el parqueo vehicular.

235 millones de dólares serán invertidos para la construcción del teleférico.


El Teleférico Metropolitano será un gran proyecto ecológico pues sólo consumirá, por día, alrededor de 4.925 kilovatios (kw) de energía, es decir, menos de 5 megavatios (MW), que representa apenas un 0,4 por ciento de la actual demanda nacional de energía eléctrica, según datos brindados por el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable, César Dockweiler.

Dijo que el sistema de transporte será el más eficiente energéticamente, pues tendrá sólo un motor de tracción en cada una de sus tres líneas, (roja, amarilla y verde) y requerirá de un sólo impulso energético por día, para arrancar las operaciones.

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