martes, 9 de julio de 2013

"Teleférico Metropolitano" es el nombre del transporte por cable que unirá La Paz y El Alto

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de la empresa estatal del Sistema de Transporte por Cable, dio a conocer a los ganadores del concurso "El Teleférico es de Todos", reconociendo a Evelyn Bustillos por el slogan, a Pablo Andrés López por el logotipo y a José Daniel Saavedra por el nombre de "Teleférico Metropolitano".

En un acto público, se dio a conocer el logotipo del proyecto y la frase "Uniendo nuestras ciudades, uniendo nuestras vidas", como el eslogan.

Evelyn Bustillos, premiada por el slogan "Uniendo nuestra ciudades, uniendo nuestra vidas", afirmó que se inspiró en que el teleférico unirá a las ciudades de La Paz y El Alto, por lo que se empeñó en realizar un slogan que "conceptualice" esa visión de integración por nuevos medios de transporte en la ciudad.

Por su parte, Pablo Andrés López, manifestó que fue reconocido por el Logotipo dijo que combinó la "M" del nombre metro-cable para realizar una buena síntesis del tema y del significado del Teleférico en la vida de los paceños.

Finalmente, José Daniel Saavedra fue reconocido por el nombre de "Teleférico Metropolitano", que en su criterio significa que ambas ciudades, al alcanzar su rango de metrópolis, se unen a través del cable.

"Es la obra más grande de transporte público que se está construyendo en el Estado Plurinacional de Bolivia", aseveró el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, al recordar que la inversión del proyecto asciende a los 234,6 millones de dólares.

Se prevé que el "Teleférico Metropolitano" permitirá reducir en al menos 20% el tráfico vehicular entre las ciudades de La Paz y El Alto cuando comience a operar a mediados del 2014, además que tendrá un efecto socio económico de magnitudes aún no consideradas.

Con el respaldo de la empresa responsable de la construcción del teleférico, la austriaca Doppelmayr, se otorga a los tres ganadores del concurso un viaje a la sede de la fábrica en Wolfurt, Austria, en una fecha próxima a determinarse.

El responsable de la empresa estatal del Sistema de Transporte por Cable, César Dockwailer, informó que el "Teleférico Metropolitano" dispondrá de 427 cabinas en sus tres líneas, la roja, amarilla y verde.

Además, se tiene previsto que transportarán a por lo menos 18.000 pasajeros por hora, en las 11 estaciones que estarán instaladas entre ambas ciudades.

El "Teleférico Metropolitano" tendrá las líneas roja, que unirá la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, con el Cementerio de la ciudad de La Paz y la ex Estación de Ferrocarriles.

En tanto que la línea amarilla parte de la zona de Ciudad Satélite en El Alto, pasa por la avenida Buenos Aires, zona de Cotahuma y terminará en la zona de San Jorge; finalmente, la tercera denominada verde unirá los barrios de San Jorge y Alto Obrajes con Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Una inspección oficial determinó que la construcción civil de las estaciones de la línea roja del teleférico registra un avance del 35%, que significa la conclusión de la etapa de las fundaciones o "apoyo del sistema electromecánico".

Dockwailer también informó que la electromecánica que se construye en Austria, correspondiente a la línea roja del proyecto ya terminó su montaje y comenzó su envío a Bolivia por ultramar, a través de contenedores que arribarían al país en la segunda quincena de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario