miércoles, 7 de agosto de 2013

Desde 2014, línea férrea a Arica podría llevar carga



La línea férrea que une Chile con Bolivia podría operar plenamente y no se descarta que comience a llevar carga en 2014, debido a que se mantienen conversaciones con posibles entidades que harían uso de este medio de transporte.

Así lo informó el lunes el gerente del Ferrocarril Arica-La Paz (FCALP), Fernando Peña, quien además indicó que próximamente se hará una licitación pública para la adquisición de material rodante. “Vamos a comprar carros y locomotoras para poder hacer todo el transporte de material y concluir la remediación”, declaró Peña al diario chileno La Estrella de Arica.

El gerente agregó también que se mantienen conversaciones con posibles entidades que usen el ferrocarril para transportar carga desde y hacia Bolivia, situación que además se estaría dando en Bolivia. “Es razonable decir que en 2014 podríamos estar cargando”.

Viajes. El 13 de mayo, el presidente chileno, Sebastián Piñera, reinauguró el ferrocarril Arica-La Paz, después de que estuvo paralizado desde 2005. Sin embargo, Informe La Razón verificó en una visita que tras el acto oficial no hubo ningún flujo regular de viajes en esta ruta que une a ambos países.

El titular de FCALP afirmó que la quiebra de la firma de capitales españoles COMSA, encargada de las reparaciones de la línea férrea, representó un cambio de planes y plazos del proyecto de la línea férrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario