viernes, 9 de agosto de 2013

El Teleférico dará soluciones a zona Sur

Un circuito vehicular solucionará parte del congestionamiento vehicular en la zona.

Se creará un nuevo puente a la altura de la calle 13.

El proyecto del Teleférico, promovido por el Gobierno Nacional y que integrará a las ciudades de El Alto y La Paz, como la zona Sur, dará soluciones a problemas de este sector, según informó el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, César Dockweiler.

De acuerdo con la explicación del funcionario, el congestionamiento vehicular y la falta de vías de integración entre los barrios son los problemas que aquejan al sector.

En ese contexto, Dockweiler informó que “se prevé aportar con soluciones contra la congestión vehicular —que ya existe— y lograr la integración de los barrios”, además que se proveerá de toda información a los vecinos para que conozcan el impacto real del sistema por cable,

Según explicó, tras realizar una serie de estudios se determinó aportar con las siguientes soluciones: la creación de un par vial (especie de doble vía) y un nuevo puente a la altura de la Calle 13 y asi descongestionar el sector.

Asimismo, la implementación de un circuito vehicular de intercambio bimodal entre el sistema de transporte por cable y el terrestre para que los vecinos puedan llegar desde las zonas alejadas hasta la estación y viceversa.

Con estos aspectos se pretende mejorar la capacidad vial en más del 300 por ciento en esos dos puntos críticos, es decir, en el puente de Irpavi y en la calle 13.

En la estación de la Línea Verde, ubicada en predios del Colegio Militar del Ejército (Colmil), se pretende también la ubicación de paradas para los buses que trasladarán a los vecinos desde lugares lejanos, para que utilicen el sistema, logrando así una cobertura total.

Para el martes 13 de agosto, la UTC alista una gran socialización sobre el impacto del Teleférico en los distritos 18, 19, 20 y 21, por lo que se espera la asistencia de funcionarios municipales para que aporten con más ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario