sábado, 3 de agosto de 2013

Socializarán impacto del Teleférico en la zona Sur

Estudios demostraron que los paceños no logran concebir el impacto real del Teleférico.

La UTC alista la socialización del proyectos para la zona Sur.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, César Dockweiler, informó ayer que los vecinos de la zona Sur de La Paz serán informados sobre el impacto y los beneficios que llevará el Teleférico a ese sector, por lo cual anunció una socialización general.

Según resultados de un sondeo realizado por la UTC, en las ciudades de El Alto y La Paz se evidenció que la gente todavía no se da cuenta de la magnitud y beneficios del Teleférico, por lo cual las autoridades del Gobierno nacional decidieron intensificar la socialización sobre el moderno sistema de transporte por cable.

“El 13 de agosto es una fecha importante para la zona Sur porque, como programamos encuentros cada semana, en esta ocasión se realizará la gran socialización en los distritos 18, 19, 20 y 21 de este sector”, informó el coordinador del proyecto.

El encuentro se realizará en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), a las 19.00, oportunidad en la que se explicará el espíritu del megaproyecto del Gobierno nacional, su alcance, impacto y beneficios.

En la ocasión se despejarán todas las dudas vecinales y de los sectores. Asimismo se explicará en detalle el funcionamiento del sistema bimodal, que, a través del servicio terrestre, beneficiará a los barrios más alejados de la zona Sur cuando usen el Teleférico.

Desde septiembre de 2012, cuando se firmó el contrato llave en mano con la empresa Doppelmayr, la UTC se encargó de reunirse con los dirigentes vecinales de las zonas y distritos, además de los sectores sociales, como los transportistas, con quienes se lograron varios avances.

Según datos oficiales, la línea Roja del Teleférico será puesta en funcionamiento a partir del mes de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario