sábado, 3 de agosto de 2013

Teleférico. La próxima semana se prevé que comiencen obras en tres estaciones



La Línea Roja del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto tiene un avance global del 75%, 50% en la fundación de pilares y torres, y 100% en la construcción del equipo electromecánico, informó la Unidad del Transporte por Cable (UTC).

La próxima semana se prevé que comience la construcción de las tres estaciones de este ramal; luego se harán las obras externas (accesos, áreas verdes, etc.), que son los otros ejes sobre los que se calcula el avance general, explicó César Dockweiler, coordinador de la UTC.

“En la fabricación del sistema electromecánico estamos en cronograma. La Línea Roja fue concluida al 100%, la Amarilla está al 80% y la Verde, al 60%, lo que hace un general de 80% de avance en este punto”, agregó.

El ramal rojo comienza en la zona 16 de Julio (El Alto), se dirige a los predios de YPFB en la avenida Entre Ríos (La Paz), y luego a la exestación de trenes (La Paz). Se calcula que este ramal esté prestando servicio el primer trimestre de 2014.

El proyecto del teleférico, encarado por el Gobierno nacional, costará $us 324,6 millones. El avance en la colocación de las fundaciones del ramal amarillo es de 5% y en el verde aún no comienzan. Respecto al arribo de los equipos electromecánicos que se fabrican en Austria, Dockweiler dijo que aún no se fijó fecha.

Vecinos. Con la finalidad de socializar los alcances del proyecto del teleférico, la UTC realizará un taller informativo para los vecinos de los distritos 18, 19, 20 y 21 del Macrodistrito Sur, luego de que un grupo de ellos anunciara su desacuerdo con el emplazamiento de la terminal de la Línea Verde en Irpavi.

“Invitamos a todos los vecinos a que asistan a la socialización el 13 de agosto, a las 19.00, en el Círculo de Oficiales del Ejército; el ingreso será libre y pueden contactarse al 2113883”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario