miércoles, 22 de enero de 2014

Ferroviaria Oriental Incorporará 4 nuevas locomotoras y 50 vagones

Ferroviaria Oriental (FO), incorporará este año cuatro locomotoras y 50 vagones para incrementar el transporte de carga un 7% a comparación de la pasada gestión. Asimismo, la empresa en total invertirá $us 24,6 millones durante todo 2014, es decir $us 11 millones más que en 2013.

Inversiones 2014. Angel Sandoval, jefe de Relaciones Externas de FO, informó que se espera crecer en transporte de carga de 1,5 millones de toneladas, que se consiguió en 2013, a 1,6 millones en todo este 2014, para ello están realizando la mayor inversión en muchos años. También indicó que se realizará el mejoramiento de 140 km de vías, además se incorporará una maquinaria para hacer un alineado de las vías.

"Estamos haciendo una apuesta agresiva este año, por ello se prevé la incorporación de cuatro locomotoras y 50 vagones con sus respectivos carros y sus porta contenedores. También hemos incorporado tres puentes grúas en las Terminal de Pocitos (Argentina) y de Corumbá (Brasil), para facilitar las operaciones de transferencias de carga de los camiones a los vagones y viceversa", dijo Sandoval a tiempo de añadir que realizarán el cambio del sistema de telecomunicaciones analógicos a digital, lo que demorará dos años.

Del total transportado por FO un 59% son productos de exportación, un 38% son importaciones y un 8% representa al transporte interno regional.

"El incremento sustancial en el transporte de carga de exportación, se debió a la buena producción en el sector agroindustrial, especialmente en oleaginosas (grano de soya, torta de soya, harina de soya y aceite crudo).

En cuanto al transporte de pasajeros FO transportó 100 mil personas durante 2013 en los tres servicios: Expreso Oriental, Ferrobús y el Tren del Sur. Mientras que en 2012 fue de 135 mil personas, es decir que hubo un decrecimiento de un 30% aproximadamente.

Sandoval indicó que el ingreso Bruto de FO se encuentra entre los $us 42 millones cada año y son generados mayormente por el transporte de carga.

Gobierno- Ferroviaria
Trabajan en un proyecto ferroviario metropolitano

Proyecto. El Gobierno nacional está desarrollando un proyecto ferroviario metropolitano entre Santa Cruz-Warnes-Montero, así lo informó Angel Sandoval, jefe de Relaciones Externas de Ferroviaria Oriental. "Nuestro ferrocarril tiene tres ramales, el total es 1.244 km de vía férrea. Entonces, hay un proyecto de tren metropolitano, Montero-Santa Cruz, Santa Cruz-Palmasola, que lo viene desarrollando el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte, nosotros somos coadyuvante con información en ese proyecto, está en una fase de estudio", dijo. / MCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario