sábado, 24 de mayo de 2014

García Linera anuncia plan para tren bioceánico

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que el tren bioceánico, que recorrerá Brasil, Bolivia y Perú, será la clave para modificar el sistema de transporte en el continente latinoamericano.

“Este tren bioceánico, que requerirá de una gran inversión, va a ser clave para modificar el sistema de transporte en el continente latinoamericano”, dijo a los periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

El Vicepresidente, después de clausurar el seminario internacional denominado ‘“Economía y Sociedad para Vivir Bien”, manifestó su deseo de que el proyecto a diseño final de ese medio de transporte sea concluido entre los meses de agosto y septiembre.

“Hemos invertido recursos y esperemos que este año, ojalá entre agosto o septiembre, podamos tener el diseño final de este tren bioceánico’, sostuvo.

García Linera reiteró que con ese medio de transporte Bolivia se convertirá, no solamente en un centro energético, sino un puente de tránsito de la economía asiática hacia la economía latinoamericana.

El jueves, el presidente Evo Morales aseguró que Bolivia tiene las condiciones para cumplir las metas de convertirse en un corredor bioceánico y en un centro energético en Sudamérica, al expresar su confianza en concretar acuerdos a corto plazo para solventar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario