viernes, 17 de octubre de 2014

Hay proponentes de la ferrovía a P. Busch

En el proceso de licitación que abrió el Gobierno en la construcción de la Ferrovía Motacusito – Puerto Busch, de una longitud total de 130 kilómetros, cuatro empresas chinas presentaron sus propuestas de construcción ante el Ministerio de Obras Públicas en la ciudad de La Paz.

Según el Gobierno, el proyecto es vital para las futuras exportaciones de hierro y acero a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Proceso. Según el Ministerio de Obras Públicas, las empresas interesadas en construir el tramo ferroviario en el extremo sudoriental del país son China CAMC Engineering Co., que propone un costo en la ejecución de la obra de $us 695.253.165,88. En cambio, la China Railway Seventh Group Co. Ltd., postula con una oferta de $us 472.485.366,41. La China Tiesiju Civil Engineering Group Co. Ltd., solo presentó documentación pero no precisó su propuesta económica. Finalmente, la empresa China Railway Internacional Group Co. Ltd., con un costo de $us 729.742.004,00 .

Plazos. Según al cronograma, la comisión de calificación debe emitir su informe en los próximos días. El proyecto de la Ferrovía Motacusito – Puerto Busch surge para dar solución al transporte de mineral del yacimiento del Mutún ya sea como materia prima y/o con valor agregado y considerando las dificultades que presenta el actual transporte fluvial, por el Brasil a través del canal Tamengo (Puerto Suárez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario