lunes, 24 de noviembre de 2014

Empresa Ferroviaria Oriental incorpora nueva locomotora

La Empresa Ferroviaria Oriental se apresta a recepcionar la primera de cuatro locomotoras que se incorporarán a su parque rodante. La unidad se encuentra actualmente en Salvador Maza, Pocitos, República Argentina, aguardando se completen los trámites legales de su internación al país.

La máquina es de la marca Electro Motive Diesel (EMD), ex General Motors, modelo GE SD39 CM, con una potencia de 2.200 caballos de fuerza (HP) y un peso bruto de 120 toneladas. Con esta unidad, la capacidad de carga se incrementará en un 10%.

La nueva locomotora forma parte de un plan de incremento de la capacidad de transporte de Ferroviaria Oriental, el cual incluye la incorporación de cuatro nuevas máquinas y 100 vagones, tipo bodegas multiusos, según la empresa.

Invierten $us 25 millones
El equipo es transportado en tres camiones especiales, y en los próximos días ingresarán a la estación Yacuiba, en cuya maestranza se procederá al armado de la máquina, proceso que demorará unos tres días para luego ingresar sobre rieles hasta Santa Cruz, donde se harán los últimos ajustes técnicos para realizar la prueba de carga respectiva antes de que opere comercialmente.

Las otras tres locomotoras ingresarán al país provenientes de Brasil a fines de diciembre de este año o los primeros días de enero de 2015. Con estas unidades, Ferroviaria Oriental contará con 31 locomotoras y 1.300 vagones.

La compañía estima ejecutar más de $us 25 millones, siendo la principal inversión la incorporación de las locomotoras y los 100 carros planos con sus respectivas cajas contenedoras / HHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario