sábado, 20 de diciembre de 2014

FCA ofrece un paquete completo para presenciar el Dakar 2015

La Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) ofrece a la población, la oportunidad de vivir la experiencia del Rally Dakar 2015, que por segunda vez consecutiva, pasará por suelo boliviano y para este efecto ofrece sus servicios.

A partir de este lunes, la empresa pondrá a disposición un paquete completo que incluye transporte, alimentación y hospedaje para dos días, además de la posibilidad de ver de cerca y en puntos estratégicos la competencia.

"Vamos a estar en lugares estratégicos para ver la llegada y la salida de las motos y los autos del Dakar. Tenemos la suerte de que en varios sectores la carrera es casi paralela a la vía férrea, así que aprovechamos esa situación", indicó el jefe del Departamento de Pasajeros de la empresa, Iver Calzadilla.

El itinerario del denominado "Tren Dakar" comienza el viernes 9 de enero, con la partida programada a horas 22:00. El viaje se hace hasta una zona cercana a Uyuni donde el ferrocarril permanecerá todo el día, puesto que está prohibido circular mientras dure la competencia, para ver la llegada de las motocicletas, cuadratracks y los vehículos.

En horas de la noche, aproximadamente a las 21:00, el tren irá al pueblo de Uyuni, donde los pasajeros podrán disfrutar de la fiesta y espectáculo que será dispuesto por la organización. Por la madrugada del domingo, emprenderá viaje para acomodarse en otro sector estratégico desde donde se podrá apreciar la carrera. Permanecerá ahí todo el día y una vez concluido el paso del Dakar, retornará a Oruro.

El paquete incluye desayuno, almuerzo y cena para ambos días. Se dispondrán mesas, sillas y sombrillas para dar comodidad al momento de observar la competencia.

Existen dos tipos de coches disponibles: el ejecutivo y el salón. El servicio en el primero tiene un costo de 1.700 bolivianos y en el segundo 1.300. "La clase ejecutiva tiene refrigerios, frazada, almohada y ventilador en los coches, la atención es personalizada y tiene mayor confort, esa es la diferencia. Al margen de eso, en los dos tipos de coches el paquete incluye transporte hasta Uyuni, alimentación de dos días y algunos suvenires", indicó Calzadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario