miércoles, 28 de enero de 2015

Consorcio alemán y suizo proponen tren bioceánico

Consorcios de Alemania y Suiza presentaron ayer al presidente Evo Morales proyectos para la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, informó la embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero.
“Hay un interés muy grande por parte de empresarios alemanes y suizos para poder fortalecer la construcción del tren bioceánico y posiblemente otros trenes urbanos en Bolivia”, dijo la diplomática, quien considera que las empresas se interesan a trabajar en el país gracias a la estabilidad económica.
El Jefe de Estado y su equipo técnico analizarán las propuestas para dar luz verde o no al trabajo con las empresas extranjeras. “Se está viendo los tiempos, los presupuestos y seguramente en una segunda etapa ya se tendrá más precisión”, explicó la embajadora.
La Unión de Naciones Suramericanas impulsa ocho proyectos de integración en toda la región, entre ellos está incluido el del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que unirá el Pacífico con el Atlántico en el que los consorcios internacionales se interesan para su construcción en territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario