miércoles, 21 de enero de 2015

Ferroviarios reiteran pedido de revertir al Estado la empresa de ferrocarriles

En su día, los trabajadores ferroviarios reiteran pedido de revertir la empresa de ferrocarriles a favor del Estado, para abrir nuevas rutas férreas y generar desarrollo en la región.

El 21 de enero de 1938 en la presidencia de Germán Busch Becerra se instituyó el Día del Ferroviario, en conmemoración de la creación de la primera caja de seguro social, a iniciativa de los ferroviarios.

El extrabajador ferroviario, Raúl Quiroga, aseveró que los ferrocarriles siempre fueron importantes, se constituyen en un medio de transporte que genera desarrollo al país, lamentó que ahora no se tenga una vertebración ferroviaria real como en otrora.

Señaló que este día debe ser recordado con orgullo y no con nostalgia, porque ahora existe la esperanza de que el actual Gobierno habilite por lo menos la vía férrea Oruro-Cochabamba para retomar lo que antes era el transporte ferroviario.

Sostuvo que es preciso recordar y no olvidar que el ferrocarril generó muchos ingresos económicos, y es uno de los transportes más seguros.

Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Departamental, representante de los ferroviarios, Johnny Sanabria, recordó que hace 19 años el ferrocarril fue capitalizado, desde entonces se tuvo una gran caída en el transporte férreo, pues se cerraron varias rutas, y se desmantelaron las locomotoras, además en ese entonces se despidió a más de siete mil trabajadores.

Mencionó que malos gobiernos entregaron el ferrocarril a manos extranjeras que se comprometieron a modernizar este sistema de transporte, lo cual no sucedió.

Enfatizó que es hora de que el pueblo orureño muestre su voluntad de recuperar su patrimonio y revertir la empresa ferroviaria a favor del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario