lunes, 2 de febrero de 2015

De Sudamérica Tren bioceánico beneficiará a cinco países

El presidente Evo Morales aseguró que el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central Atlántico-Pacífico, que establece su paso por Bolivia, beneficiará, además de China, a otros cinco países de Sudamérica, como Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Morales explicó que el tren bioceánico proyectado por Bolivia comenzará en Brasil y terminará en Perú, pero estará conectado al río Paraná, por donde podrá realizarse el comercio externo con Paraguay, Uruguay y Argentina.

"Este tren bioceánico no solo beneficiará a Brasil, Perú y China, sino también a Uruguay, Paraguay y Argentina, porque este tren bioceánico estará conectado al río Paraná-Paraguay, además las exportaciones y especialmente las importaciones que vengan vía el Pacífico con el tren bioceánico, que venga Puerto Suárez o (el canal) Tamengo, bajará para Perú, Paraguay y Uruguay por el río Paraná", explicó.

Según Morales, el tren bioceánico por Bolivia representará una "verdadera integración" sudamericana, tomando en cuenta que unirá a casi la mitad de esta parte del continente. / ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario