domingo, 15 de marzo de 2015

Amplían cobertura de tren y su paso por encima de las avenidas

El proyecto del tren eléctrico urbano para el departamento de Cochabamba sufrió algunas modificaciones para mejorar la cobertura, en beneficio de la población.

De 45 kilómetros previstos en primera instancia, se incrementaron a 144. A los dos tramos presentados para el transporte metropolitano por el presidente Evo Morales, el viernes, que van desde Sipe Sipe hasta Sacaba (Chiñata), se sumará el que va desde Tiquipaya hasta Uspha Uspha.

En los dos primeros tramos, se plantea que el tren pase por la jardinera central, sobre una estructura metálica. Es decir, por arriba, en las avenidas Blanco Galindo y Villazón.

Así lo informó el candidato a la Alcaldía por el MAS, Lucio Gonzales, a tiempo de referirse a las características técnicas del tren. Añadió que la empresa Suizo Alemana, encargada del proyecto, recibió en una segunda reunión las demandas que consisten en ampliar la cobertura y la distancia.

Datos.

Circuito Cercado

El primer tramo será Muyurina, Rubén Darío, Laguna Alalay, 6 de Agosto, Barrientos, Terminal Antigua y Valle Bajo. El segundo tramo será Circunvalación, Beijing y Aeropuerto.

Ventajas

El tren eléctrico disminuirá la contaminación, dará mayor comodidad, menor tiempo de recorrido, mayor afluencia de pasajeros y un incremento del turismo por un circuito del que también formarán parte los buses. Se utilizarán tickets.

La situación

El parque automotor se ha triplicado. Hay cerca de 300 mil vehículos y el flujo de pasajeros es de más de 150 mil por día.

Convocatoria abierta

El Gobierno abrió la posibilidad para que diferentes empresas presenten su propuesta. Deben concluir las obras en tres años, es decir hasta el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario