Buscar

viernes, 13 de marzo de 2015

Evo garantiza $us 450 millones para tren eléctrico en Cochabamba

El presidente Evo Morales garantizó el viernes 450 millones de dólares para la instalación de un tren eléctrico en Cochabamba, que beneficiará al menos a cinco municipios de esa región del país: Sipe Sipe, Quillacollo, Sacaba, Vinto y Colcapirhua.

"Decirles que el Gobierno Nacional está preparado y garantiza 450 millones de dólares de inversión para el tren eléctrico (...) desde que se adjudique está previsto cumplir tres años de ejecución", dijo.

Morales, en conferencia de prensa, hizo un llamado a los alcaldes a respaldar el proyecto y colaborar en lo que esté a su alcance, ya que recordó que en la ciudad de La Paz con la construcción del teleférico se tuvo una mala experiencia.

"Lamentablemente (en La Paz) el exalcalde (Luis) Revilla en nada nos ayudó más bien perjudicó, ese es el problema de alcaldes de oposición, que no quieren trabajar", mencionó.

Indicó que los alcaldes pueden garantizar los terrenos para ubicar las estaciones, a través de las expropiaciones, cuyo presupuesto se encuentra incluido en el monto global que el Gobierno Nacional financiará, como también socializar la obra con los vecinos.

Con relación al rechazo del proyecto que expresó un sector de los choferes, el Mandatario consideró que no puede existir oposición a la modernización del transporte en una ciudad y observó que aquellos que lo hacen tienen "una mentalidad infantil".

Recordó que en la ciudad de La Paz, al inicio de la construcción del teleférico surgieron también posturas opuestas, pero al final -dijo- se impuso la población y se consolidó ese transporte por cable.

Indicó que dependiendo la empresa que se adjudique la obra, se conversará con su Gobierno para acordar el control correspondiente y garantizar la entrega en el tiempo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario