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jueves, 19 de marzo de 2015

Transportistas rechazan instalación de tren eléctrico

El dirigente del transporte libre, Saúl Suárez, afirmó que el sector rechaza la instalación de un tren eléctrico en Cochabamba porque generaría un perjuicio para los choferes al convertirse en una nueva alternativa para los pasajeros que viajan del valle bajo hasta el municipio de Sacaba.

“Rechazamos cualquier proyecto que no sea consultado y concertado entre los transportistas, la población y las autoridades, no se trata de crear más transporte sino de solucionar primero los problemas de tráfico y vialidad que tenemos”, afirmó.

Según declaraciones de Suárez, el anuncio del Gobierno de impulsar este proyecto generó la molestia del sector que posteriormente convocará a un ampliado para analizar la propuesta y elaborar un pronunciamiento.

“Seguramente en un ampliado vamos analizar este proyecto y también nos pronunciaremos oportunamente”, indicó.

El dirigente del sector, agregó que antes de que las autoridades piensen en crear nuevas alternativas de transporte, deberían atender y resolver el estado de las carreteras y puentes como el puente San Pedrito que el pasado 27 de febrero se desplomó en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz.

“Servicios de transporte tenemos, nos falta ordenar las rutas y los recorridos, lo más urgente es que los caminos, puentes estén en buen estado, antes de trenes, es lo que necesitamos todos”, insistió.

Al respecto, el gobernador Edmundo Novillo reiteró que el tren eléctrico facilitará el transporte masivo de personas en cinco municipios del departamento de Cochabamba, entre ellos: Vinto, Sipe Sipe, Colcapirhua, Quillacollo y Sacaba modernizando la ciudad y optimizando el tiempo de viaje.

“El tren nos permitirá resolver el problema del transporte intermunicipal, vinculando a varios municipios de la Región Metropolitana”, sostuvo.

La pasada semana, el presidente Morales anunció en Cochabamba que el Gobierno garantiza el desembolso de 45 millones de dólares para la instalación del puente que contará con un recorrido de 45 kilómetros, 20 estaciones y requerirá de tres años para entrar en funcionamiento.

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