sábado, 11 de abril de 2015

Empresa ferroviaria oriental Piden reubicar ferias cerca a vías férreas

La empresa ferroviaria Oriental advirtió que hay al menos ocho ferias itinerantes o mercados, que significan un riesgo para los vecinos y para la empresa de este transporte por la cercanía que tienen con las vías del tren y por el tráfico que generan.

En este sentido, informaron que han hecho llegar una carta a las autoridades municipales con la finalidad de evitar la autorización de ferias y mercados que estén próximas al trillo y en lo posible reubicar las que hay establecidas en zonas denominadas críticas.

Este es el caso de la avenida Cumavi, Santos Dumont, Tres Pasos al Frente, San Aurelio y en la Pampa de la Isla que son las más conflictivas.

Piden no autorizar nuevas ferias. "Con esta situación no queremos enfrentarnos al sector de comerciantes, pero apelamos a que se ejecute una política que prevenga cualquier incidente o desgracia tomando en cuenta que el alto tráfico que se genera en estas zonas se convierten en un peligro para la población", señaló Ángel Sandóval, responsable de relaciones públicas.

Desde el Concejo Municipal se informó que la solicitud fue recibida y que se está viendo la forma de dar una solución al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario