Buscar

sábado, 30 de mayo de 2015

Por ferrocarril Bulo Bulo-Montero Gobierno advierte a otra empresa China

La construcción el ferrocarril Montero-Bulo Bulo, cuyo proyecto fue lanzado en septiembre de 2013, desde entonces solo hubo un avance del 24%, por lo que en enero la empresa China Railway que iba a construir el tramo II río Yapacaní-Bulo Bulo fue retirada por incumplimiento de contrato. Ahora por la misma situación el Gobierno advierte con la empresa China CAMC, cancelar el contrato del tramo I Montero- Río Yapacaní, cuya adjudicación es de $us 83,6 millones, cuando el plazo para la entrega final de la ferrovía fenece en febrero 2016.

Según Milton Claro, ministro de Obras Públicas, se envió a la empresa CAMC la intención de resolución del contrato.

"Ya hemos rescindido el tramo 2 con la empresa China Railway, y ahora hemos enviado a la intención de resolución a CAMC para que subsanen observaciones", apuntó Claros.

Advertencia. Según el economista Jimmy Osorio, el Gobierno adjudicó obras de gran envergadura sin concluir los estudios de impacto ambiental, como el Tesa (tecnológico, económico, social y ambiental).

"Gran parte de esos espacios físicos no son del Estado, por lo que los proyectos son lanzados sin consolidar esos estudios", señaló.

Además, lamentó que el Gobierno haya adjudicado a empresas desconocidas que solo pusieron oficina y una gerencia, sin demostrar el desplazamiento de maquinarias, sino subadjudicando los trabajos a terceras empresas.

Por esta razón, el daño económico tiene que ver necesariamente con el 20% del proyecto. "Ya hay un daño económico al Estado", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario