lunes, 22 de junio de 2015

Embajador: Tren bioceánico es de interés del Perú

La construcción de un linea férrea bioceánica que atraviese Bolivia y una los puertos de Ilo en Perú y de Santos en Brasil es de interés para las autoridades peruanas, indicó el embajador de Bolivia en ese país, Gustavo Rodríguez.
“El tema del tren bioceánico está incorporado en el eje de infraestructura de integración y es un tema central, es uno de los aspectos más importantes. Perú mostró que hay interés en el tren bioceánico y se verá reflejado en la declaración final”, declaró en la ciudad lacustre de Puno, donde se realizará el encuentro presidencial y la reunión de gabinete binacional.
El diplomático boliviano sostuvo que el proyecto que une el Pacífico y el Atlántico será explicado y trabajado en la mesa de trabajo número dos del cuarto eje, relacionado con la infraestructura para la integración y el desarrollo.
Sostuvo que el presidente Evo Morales, llamó a su par peruano Ollanta Humala y las autoridades de ese país, que “se integren con nosotros en este gran proyecto” que será de gran interés para seis países, no solo tres.
Sostuvo que en el encuentro presidencial del 23 de junio, Morales y Humala darán a conocer las decisiones que se vayan a asumir en este encuentro ministerial binacional sobre el tema.
Con relación a las otras mesas de trabajo, Rodriguez señaló que en la primera jornada se trabajó en temas económicos, relacionados con las inversiones empresariales, así como en los aspectos de la defensa y la seguridad de ambos Estados.
Puno, fue elegida como sede del encuentro, “porque es el punto donde se unen dos culturas, la aymara y la quechua, es el origen de los Estados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario