miércoles, 10 de junio de 2015

La empresa Camc afirma que cumplirá contrato ferroviario

La empresa china Camc Engineering Co. Ltd. expresó su voluntad y disposición de cumplir con el contrato de construcción del tramo I del ferrocarril Montero-Bulo Bulo, que actualmente se ejecuta en el país.
Según el gerente comercial del proyecto, Wang Dapeng, Camc está dispuesta a dar continuidad al proyecto y atender las observaciones que se han realizado.
Para la compañía, algunas demoras no son de plena responsabilidad suya, sino que hubo también factores externos.
La pasada semana, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, envió a la firma china la intención de resolución del contrato para la construcción del tramo I, que se adjudicó por 83,6 millones de dólares, debido a que presenta retrasos.
"Hemos pasado intención de resolución a la china Camc (...). Tienen que subsanar las observaciones que tenemos y si no subsanan, se procede a la resolución”, informó la autoridad.
El lunes 8, Claros enfatizó que si la Camc subsanó las observaciones hechas, el contrato continuará hasta que se concluya.
La obra vial fue dividida en tres tramos y tiene el objetivo de comunicar Bulo Bulo, en Cochabamba, con Montero, Santa Cruz, una obra que requiere en total una inversión de 250 millones de dólares.
Camc Engineering es una sociedad anónima filial de China National Machinery Industry Corporation, fundada en mayo de 2001. Comenzó a negociar sus acciones en la bolsa de valores de Shenzhen en junio de 2006.
A la fecha lleva adelante decenas de proyectos de "llave en mano” y exportación de equipos completos, Extendió sus actividades a Asia, África, América y Europa Oriental.
Recientemente, Camc se adjudicó también a la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio, en el Salar de Uyuni.
La compañía también ejecuta la conclusión del Proyecto Múltiple Misicuni, en Cochabamba, y la construcción de la planta industrializadora de azúcar y derivados en San Buenaventura, en La Paz.
La empresa china tiene el respaldo financiero y económico para ejecutar los proyectos que impulsa en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario