jueves, 25 de junio de 2015

La Ferroviaria Oriental emite bonos para mejorar servicios

La empresa Ferroviaria Oriental (FO), apuesta a mejorar su infraestructura y el servicio que brinda, para ello emitió bonos (por quinta vez) por Bs 127,42 millones que forman parte del permiso que les otorgó la Autoridad de Supervición del Sistema Financiero (ASFI).

La generación de recursos de la FO, de acuerdo con la regulación de la ASFI, es hasta los $us 50 millones y dentro del programa de emisión, la ferroviaria realizó la quinta por Bs 127,42 millones. Sumando las cuatro emisiones anteriores, se hace un total Bs 316,42 millones más otros $us 3 millones adicionales.

Características de los bonos

Todas las emisiones de bonos FO tienen una calificación de riesgo AA2, efectuada por la calificadora de riesgo Pacific Credit Rating S.A. (PCR).

Se define Categoría AA a las emisiones con alta calidad crediticia, significando que los factores de protección son fuertes, y el riesgo es modesto, pudiendo variar en forma ocasional por las condiciones económicas.

Cabe señalar que FO es una empresa que presta los servicios de transporte de carga y pasajeros por ferrocarril además de logística integral.

El año pasado, de acuerdo con FO, transportó un volumen de carga superior a 1,6 millones de toneladas y a más de 79.000 pasajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario