miércoles, 29 de julio de 2015

Abrirán el museo de ferrocarriles

La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental. Yameli Carlo, informó que hasta diciembre culminará la construcción del Museo de Ferrocarriles y Centro de Interpretación en la ciudad de Uyuni.
Dijo que este proyecto es un anhelo de Uyuni de hace muchos años, tiene un costo de 10 millones de Bolivianos y se encuentra en un avance de hasta el 70 por ciento.
Explicó que en la actualidad se realiza el traslado de seis locomotoras antiguas que se encuentran en el antiguo cementerio de trenes de esta ciudad y que luego se ejecutarán las obras de construcción del muro y cierre del museo.
Afirmó que será una obra estrella y que el museo está asentado en más de 5.000 metros cuadrados, tiene área administrativa, boletería, minería, artesanías, sector de la historia del ferrocarril y un café mirador.
También se expondrán con fotografías, objetos y explicación histórica de los mayores atractivos turísticos de la región como el Salar de Tunupa, Pulacayo, Huanchaca y las lagunas de colores.
Otra propuesta que impulsará la Gobernación en esta gestión es el proyecto de implementación de la señalización y seguridad turística del Salar, programa que tiene un costo de 29 millones de Bolivianos con contraparte de los municipios de Tahua, Llica, Colcha K y Uyuni. También se promoverá la ejecución del proyecto de refacción y restauración del templo de Belén, en el municipio de Puna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario