jueves, 20 de agosto de 2015

Bolivia recoge apoyo para tren bioceánico



El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, informó ayer que los gobiernos regionales del sur peruano expresaron su respaldo al proyecto del tren bioceánico central que contempla el trazo Brasil-Bolivia-Perú.

“Hay pronunciamientos de Tacna y de otras organizaciones sociales, pero también de gobiernos regionales porque el sur del Perú está muy interesado de que se construya el corredor bioceánico central”, indicó el diplomático en contacto con la red Erbol.

Evo Morales y su homólogo del Perú, Ollanta Humala, acordaron en junio durante el gabinete binacional la realización de un estudio sobre el proyecto que es alentado por la administración de La Paz.

Viable. El mandatario Evo Morales, en una entrevista con La Razón publicada el 6 de agosto, aseguró que el Gobierno peruano está “convencido” de que el proyecto boliviano es “más viable” en comparación con el plan impulsado por el vecino país y Brasil, solamente.

El Jefe del Estado destacó que el bioceánico central es “más barato, más corto y sin problemas medioambientales”. Sus beneficios se extenderían también a Paraguay, Uruguay y Argentina, razón por la que goza del respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Rodríguez puntualizó que el Gobierno peruano “está haciendo esfuerzos importantes” para concretar el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario