sábado, 8 de agosto de 2015

Podría 'descartarse' el tren bioceánico

El presidente Evo Morales afirmó que es posible que el proyecto de construcción del tren bioceánico impulsado por Perú y Brasil con financiamiento chino se descarte y se analice el que incluye a Bolivia en su trayecto. "El plan que tenía Brasil, China y Perú por el norte, pudo haber sido una tremenda afectación, era más largo y más caro; además son pocos los países que se beneficiaban. En el sur, sigue la propuesta de Unasur, pero ahora se han convencido de que el tren bioceánico central (por Bolivia) es lo más viable en términos ambientales. Además, beneficiará a unos seis países de Unasur", afirmó.
opinión. Consultado sobre si el proyecto Brasil-Perú está desechado, dijo: "Ya se está descartando automáticamente. Sí, tengo información en ese sentido desde China; porque China quería garantizar el financiamiento, hicimos mucha campaña por debajo", comentó el Mandatario.

Países. Perú y Brasil, en mayo de este año, acordaron mediante memorandos de entendimiento firmados con China impulsar el megaproyecto del tren bioceánico con respaldo económico del país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario