miércoles, 5 de agosto de 2015

Reportan al menos 27 muertos en accidente de dos trenes en la India

Dos trenes descarrilaron anoche en la India cuando cruzaban un puente en Madhya Padesh, en la zona central del país, lo que dejó al menos 27 muertos. Los equipos de ayuda rescataron a unas 250 personas, de las cuales 25 fueron trasladadas a hospitales. La tragedia fue originada por los desastres que un intenso temporal causó en las vías.

Se descarrilaron los dos trenes en el mismo lugar a causa de daños en las vías provocados por las lluvias, informó hoy a Efe una fuente oficial. El primer descarrilamiento ocurrió cuando seis vagones del Mumbai-Varanasi Kamayani Express descarrilaron y pocos minutos después tres vagones del Jabalpur-Mumbai Janata Express, que iba en dirección contraria, se salieron de los raíles, dijo el portavoz de ferrocarriles, Piyush Mathur.

Las vías cedieron ante el paso de los trenes debido a los daños que las fuertes lluvias habían provocado en los mismos, indicó el portavoz. Los heridos, ninguno de gravedad, han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 300 pasajeros fueron rescatados. "Enviando ayuda médica y personal de emergencia al lugar. Oscuridad, agua creando problemas pero hemos enviado toda la ayuda posible. Lo hacemos lo mejor que podemos", escribió en la red social Twitter el ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, quien anunció el pago de compensaciones a las víctimas. Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, tuiteó que sus "rezos están con los heridos" y que "las autoridades hacen todo lo posible". La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China; cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros. En la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.

El incidente hizo que decenas de viajes tuvieran que ser suspendidos y los trabajadores ferroviarios se preparaban esta mañana para comenzar con las tareas de reparación de las vías para reestablecer el servicio cuanto antes. India cuenta con uno de los sistemas ferroviarios más extensos del mundo, pero el mantenimiento no es el mejor y los accidentes suceden a menudo. Se calcula que a diario viajan unos 23 millones de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario