viernes, 25 de septiembre de 2015

Construirá el tren eléctrico del Valle Afirman que Joca fue elegida por su experiencia

El Ministerio de Obras Públicas aclaró en nota de prensa que el grupo Joca fue elegido para la construcción del Tren Eléctrico de Cochabamba -entre varias otras empresas- por su experiencia.
La compañía, según el ministerio, fue elegida después de un proceso de evaluación técnica y económica, con énfasis en su trayectoria específica en la ejecución de infraestructuras y medios de transporte ferroviario en varios países del mundo.
Explica que mediante el contrato llave en mano, el Estado Plurinacional fijó un plazo de tres meses para los estudios de diseño de pre-factibilidad, un plazo de tres años para su entrega y funcionamiento final en beneficio de la población.
El documento agrega que para la ejecución del proyecto el Estado ha tomado todos los recaudos y figuras legales que garantizan el cumplimiento del contrato a cabalidad.
"Para evitar cualquier tipo de afectación y en procura de proteger siempre los altos intereses del Estado boliviano; como ocurre en todos los contratos de obras donde se disponen recursos del erario nacional”, detalló el texto.
Asimismo, las cláusulas del contrato de construcción establecen el autofinanciamiento de la empresa proponente hasta la entrega de la obra en la modalidad llave en mano.
El Ministerio de Obras Públicas destaca que el proyecto ansiado por la población cochabambina y por el país entero –siendo que se trata de un sistema de transporte pionero en Bolivia- se ejecutará tal y como se ha previsto y dentro de los plazos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario