martes, 8 de septiembre de 2015

Coreana Hyundai Rotem construirá el tren urbano en Cochabamba

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó hoy que el contrato para la construcción de un tren metropolitano en Cochabamba se firmará este sábado.

"El sábado, a las 11 de la mañana, vamos a firmar el contrato ya para la ejecución del tren urbano de Cochabamba", aseveró.

Según Claros, esa obra será adjudicada bajo la modalidad de "llave en mano" a la empresa Hyundai Rotem de Corea y su ejecución demandará un poco más de 500 millones de dólares.

Explicó que, a partir de la firma de ese contrato, la empresa Hyundai Rotem tendrá entre seis a ocho meses para elaborar el diseño de la estructura y las estaciones del tren urbano, además de establecer los requerimientos técnicos que permitan su funcionamiento.

El ministro recordó que el tren urbano recorrerá más de 40 kilómetros para trasladar pasajeros por los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Cercado y Sacaba.

De forma paralela a la ejecución de ese proyecto, dijo que se socializará las bondades del tren urbano entre los choferes de buses del transporte público, con el fin de que mejorar ese servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario