jueves, 24 de septiembre de 2015

Tres fuentes financiarán tren que construirá JOCA

La empresa española que se adjudicó la construcción del tren metropolitano de Cochabamba, JOCA (Ingeniería y Construcciones), detalló que solventará los 537 millones de dólares que demanda la ejecución de la megaobra, a través de tres fuentes de financiamiento.

Accionistas, fondos financieros y bancos con los que guarda relación Joca contribuirán económicamente al proyecto, especificó el representante de la empresa española en Bolivia, Waldo Vizcarra. Sin embargo, no precisó porcentajes de participación ni reveló nombres de las entidades.

Y es que la modalidad del proyecto que se adjudicó JOCA es “llave en mano”, es decir, el financiamiento debe ser gestionado por el proponente.

De esta manera, se aclaró la supuesta inestabilidad económica que Joca acarrea desde 2012, año en el que la empresa solicitó someterse a un concurso de acreedores con más de 111 millones de euros de deuda, según publicó el periódico Extrema Dura.

Por otra parte, en una conferencia de prensa ofrecida por Vizcarra, ayer en el hotel Cesar’s Plaza, informó que este lunes llegará un grupo de técnicos españoles especializados para analizar el trazo férreo.

Al culminar esta labor, que se llama estudio inicial de prefactibilidad, se informará si el trazo planificado inicialmente corresponde o no.

Por tanto, no está descartado un replanteamiento de la ruta que seguirá el tren metropolitano de Cochabamba.

Tras la llegada del equipo, JOCA recién proporcionará un informe técnico sobre el proyecto que se pretende ejecutar en tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario