martes, 13 de octubre de 2015

Rechazan informes infundados sobre tren

Mediante un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mopsv) informó que durante el último mes, algunos medios de prensa del departamento de Cochabamba, en particular el matutino “Los Tiempos” ha venido publicando de manera sistemática y tendenciosa una serie de apreciaciones infundadas respecto del contrato suscrito con la Empresa JOCA para el proyecto Tren Metropolitano de Cochabamba.

El documento señala que dichos medios denotan una falta de seriedad al informar a la opinión pública de manera sesgada y malintencionada, pretendiendo hacer ver de manera irresponsable que el Mopsv habría improvisado el señalado contrato, emitiéndose juicios de valor sin sustento técnico, normativo o documental, respecto al proceso, al precio y a las garantías, entre otras.

Resulta por tanto, incongruente, que precisamente el medio de prensa que ostenta esta información no haya revisado sus archivos para advertir que este proceso de contratación se inició justamente con una publicación de la primera convocatoria de expresiones de interés en el mes de marzo.

La entidad estatal recordó que se optó por la propuesta mas conveniente en términos económicos (el precio más bajo entre todas las propuestas ofertadas por más de 12 empresas internacionales).

Según el comunicado, dichos medios no quieren considerar las explicaciones que hizo la cartera estatal y tampoco el impacto que el proyecto tendrá, ya que reportará un beneficio a más de cinco municipios.

Asimismo, sostiene que causa extrañeza que la información relativa a la firma Hyundai Rotten llegue de manera directa solo al matutino Los Tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario