sábado, 7 de noviembre de 2015

Ejecutivo anuncia que una empresa alemana construirá el tren urbano

El presidente Evo Morales informó ayer en Hamburgo que una empresa de Alemania construirá el tren urbano en la ciudad de Santa Cruz, por 700 millones de dólares, y anunció que una delegación de esa compañía visitará el país en enero para cerrar el acuerdo. “Le adelantaré, (está) casi garantizado y con financiamiento el tren urbano para Santa Cruz. Tenemos reservado unos 700 millones de dólares. Si El Alto y La Paz van a tener el teleférico, Cochabamba y Santa Cruz van a tener el tren urbano. Una gran delegación va a ir en enero a Bolivia para concretar el tema del tren”, dijo Morales en una entrevista concedida a la agencia DPA y recogida por El Deber.

Según el diario cruceño, el Presidente presentó en marzo el proyecto del tren metropolitano moderno para el departamento de Santa Cruz y anunció la construcción de un tranvía urbano en la capital oriental.

“Queremos mejorar el sistema de transporte en Santa Cruz, es una necesidad que la vamos a hacer realidad, y tenemos garantizada una inversión de 750 millones de dólares”, dijo en esa oportunidad.

Morales inició el lunes una gira por cuatro países de Europa: Alemania, Italia, Francia e Irlanda en procura de cooperación e inversiones, y hasta la fecha concretó importantes acuerdos en materia de proyectos mineros y de energía, como también de capacitación a profesionales bolivianos.

Tras la visita que cumplió en Alemania, Morales se trasladó a Roma, Italia, donde también se prevé que sostendrá reuniones con miras a captar inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario