sábado, 7 de noviembre de 2015

El tranvía cruceño tendrá un costo de $us 750 millones

Aunque las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra no conocen nada oficial, el presidente del Estado, Evo Morales, adelantó que una empresa de Alemania será la encargada de construir el tren metropolitano que unirá la capital cruceña con los municipios vecinos, con un costo de $us 750 millones. El acuerdo será cerrado en enero de 2016, con ocasión de la visita a Bolivia de una delegación del país teutón.

Este anuncio del primer mandatario lo hizo durante su gira europea por Alemania, Italia, Irlanda y Francia, en procura de atraer inversiones.
"Queremos mejorar el sistema de transporte en Santa Cruz, es una necesidad que la vamos a hacer realidad, y tenemos garantizada una inversión de $us 750 millones", dijo Morales a la agencia ABI.

Expectativa local
El mes pasado la Alcaldía capitalina se hizo eco de las promesas gubernamentales hechas en la pasada campaña electoral y creó la Secretaría de Acción Vecinal, cuyo objetivo principal es implementar este medio de transporte masivo, siendo posesionado en el cargo el ingeniero civil Edil Aponte.

El funcionario reveló que hubo varias reuniones entre los municipios de La Guardia, Porongo, Warnes y Cotoca con los representantes de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA) que se ha comprometido diseñar el plan maestro del recorrido del tren metropolitano.

Existe un plan tentativo de circulación del tren donde se contempla dos circuitos urbanos en el segundo y en el cuarto anillo desde donde saldrán las rutas hacia los distritos situados en el sur, suroeste, este y norte, y hacia las comunas cercanas.

Asimismo, Aponte recordó que cuando vino de visita una delegación oficial de Austria, la empresa que construyó el teleférico de La Paz, se mostró interesada en el tranvía cruceño, comprometiendo transferir tecnología y capacitar al personal necesario, porque Bolivia no tiene especialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario