jueves, 19 de noviembre de 2015

Evo y Percy garantizan financiamiento para el tranvía urbano

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández y el presidente del Estado, Evo Morales, anunciaron que el financiamiento para el tren urbano Montero-Warnes-Santa Cruz. El monto aproximado de inversión es de entre $us 700 y 750 millones.

El presidente Morales anunció que a mediados de enero llegará una comisión de Alemania, encabezada por el viceministro de Transporte de ese país y representantes de la empresa Molinari, que se reunirán con la alcaldía cruceña y el gobierno nacional para presentar su propuesta del tren urbano. El primer mandatario anticipó que el contrato será llave en mano para agilizar los tiempos. Agregó que Molinari traerá también una propuesta para el tren bioceánico y también proyecta la instalación de una emsambladora en el país. Cabe recordar que dicha compañía ya se adjudicó la construcción del tren eléctrico de Cochabamba. “Que bien sería teneral presidente todo el día, para que nos guíe, pero como esto no es posible, se aprovecha cuando viene a Santa Cruz”, dijo el alcalde Percy Fernández en la rueda de prensa ofrecida junto al mandatario en el despacho de Parques y Jardines. Percy agregó que compartió un desayuno con el primer mandatario.

Según el proyecto, en la primera etapa se construirán tres tramos en la zona urbana de Santa Cruz. El primero en el segundo anillo con una extensión de 7,5 kilómetros y 5 terminales, el segundo en el 4to anillo con 8 terminales y una longitud de 14 kilómetros; el tramo 3 estará en la Av. Mutualista con 13,5 kilómetros y 3 terminales.

La segunda etapa comprende 6 tramos más en las avenidas Cristo Redentor, Virgen de Cotoca, Tres pasos al frente, San Aurelio, Santos Dumont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario