martes, 8 de diciembre de 2015

Administración de ENFE realiza diagnóstico para mejorar servicios

La nueva administración de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) que compró las acciones a Cruz Blanca que tuvo a su cargo la ferroviaria por 18 años, realiza un diagnóstico de la situación actual para mejorar el servicio.

El secretario general de la Federación Ferroviaria Nacional de la Red Occidental, Antonio Villegas Ramos mencionó que en agosto el personal fue sorprendido con el cambio de administración, pues se conoció que la empresa chilena Cruz Blanca vendió sus acciones al empresario, Carlos Gil de origen paraguayo.

Indicó que a partir de septiembre empezaron el diagnóstico para conocer la situación actual de ENFE, este proceso duraría de tres a seis meses. De hecho en febrero se tendrá una información concreta y de acuerdo a esto empezarán las mejoras.

Manifestó que lamentablemente la administración chilena hizo poca inversión en el ferrocarril, pues permanecen maquinarias antiguas que incluso ya no tienen repuestos, aseveró que como trabajadores se pedirá la modernización y mejora de ENFE para aumentar las importaciones y exportaciones de carga. Aseveró que con la nueva administración se espera que mejoren los ingresos a favor de la empresa.

Sostuvo que el pasado año se pasó el millón de toneladas de carga de exportación, esta gestión se espera superar esta cifra, pues a la fecha se tiene 978 toneladas.

Indicó que la nueva administración garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores. Actualmente las rutas que ofrece ENFE en trenes de pasajero son: Oruro-Uyuni-Atocha-Tupiza-Villazón, Uyuni-Abaroa dos veces a la semana; se tiene bus carril en Cochabamba-Aiquile y Sucre-Potosí.

Los trenes cargueros que sacan mineral de Don Diego en Potosí-Agua de Castilla- Poopó, esta carga sale por Uyuni-Abaroa y luego entra a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario