martes, 1 de diciembre de 2015

El tren metropolitano estrenará rieles y mantendrá trazo original

El tren metropolitano, que comenzará a emplazar el Gobierno en marzo de 2016, estrenará rieles de última generación, tendrá trocha ancha y mantendrá el trazo originalmente aprobado por la empresa JOCA de España, responsable del proyecto, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

La obra demandará al Estado recursos por 537 millones de dólares y recorrerá, en una primera etapa tres rutas.

La primera, unirá los municipios de Cercado, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

Un segundo ramal partirá de la Estación Central ubicada en la zona de San Antonio hasta Valle Hermoso, en la carretera antigua que vincula Cochabamba con Santa Cruz.

El tercer punto de recorrido estará en el puente Killman con lo que se completarán los 43.7 kilómetros que tendrá el tren, indicó Claros.

PREFACTIBILIDAD El próximo 15 de diciembre, la empresa JOCA hará entrega del proyecto de estudio de prefactibilidad del tren metropolitano y a partir de ese momento el Gobierno hará una evaluación de gabinete, por aproximadamente dos meses y esperamos arrancar con la construcción física del tren en marzo, adelantó el Ministro.

El tren estará listo para el año 2019 cuando esperamos estrenar uno de los sistemas de transporte urbano más moderno y ecológico que tendrá Cochabamba y el Estado, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario