martes, 15 de diciembre de 2015

Empresa china incumple en montar una vía férrea y rescinden su contrato

El Gobierno rescindió contrato con la empresa china CAMC Engineering por incumplir el cronograma de construcción del primer tramo de la vía férrea Montero-Bulo Bulo y ocasionar demoras en la obra.

En una conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que tras rescindir el contrato con esa empresa china, "en un par de semanas", de inmediato se procederá a contratar una nueva firma para concluir la obra.

"Tenemos demoras. Estamos procediendo a rescindir el contrato con la empresa china CAMC por incumplimiento de cronograma, estamos en esa etapa de resolución. Vamos a contratar una nueva empresa", informó.

El Ministro de Obras Públicas anunció que también se ejecutarán las boletas de garantía que presentó la empresa china, cuyo monto asciende a $us 20 millones.

La construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo fue dividida en tres tramos: Montero-Río Yapacaní de 93 kilómetros; Río Yapacaní-Bulo Bulo de 56 kilómetros; y los puentes sobre los ríos Piraí, Yapacaní, Ichilo y Bulo Bulo.

También en febrero de este año, el Gobierno rescindió contrato con la empresa estatal China Railway por incumplir plazos y demorar la construcción del segundo tramo del ferrocarril Montero-Bulo Bulo.

El tercer tramo está a cargo del consorcio español Yapilo, que actualmente "está prácticamente concluido", de acuerdo con Claros.

"A finales de este mes finalizamos las obras", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario