martes, 15 de diciembre de 2015

Estudio define factibilidad del tren urbano en Cochabamba con 43 estaciones y 12 trenes



Un estudio de factibilidad determinó la viabilidad de la construcción del tren urbano en Cochabamba con 43 estaciones y 12 trenes con capacidad para transportar cada uno a 200 personas. La inversión proyectada es de $us 504 millones y el presidente Evo Morales consideró que con el informe técnico el proyecto ya debería arrancar en febrero próximo.

“A este paso ya podemos empezar la construcción en febrero o marzo del próximo año, mucho dependerá de la empresa constructora”, perfilo Morales en una conferencia de prensa en la que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó los detalles técnicos de la iniciativa de transporte masivo que unirá Sipe Sipe, Valle hermano y la zona del aeropuerto.

El grupo empresarial español JOCA comenzó en octubre el estudio de factibilidad del Tren Eléctrico Metropolitano de Cochabamba. Claros explicó que el Ministerio y la Gobernación harán una revisión de los resultados del trabajo para realizar recomendaciones y establecer algunos probables elementos de complementariedad.

El tendido será de 40 kilómetros, en una primera fase. “Estamos hablando de cuatro trenes que van a circular en cada una de las líneas, en total 12 trenes, cada uno con una capacidad superior a las 200 personas”, detalló y recordó que ahora las estaciones serán 43 y no las iniciales 20 que estaban proyectadas.

“Estamos estimando que las estaciones van a generar desarrollo, no solo como proyecto, sino también dentro de las zonas que son urbanas. Entendemos que los municipios Sipe Sipe, Vinto, Colcapirhua, Cercado y las estaciones en Valle Hermano y Sacaba tendrán características muy importantes que van a permitir generar desarrollo dentro de las zonas”, sostuvo.

Morales explicó que este sistema de transporte contribuye a resolver los problemas de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario