jueves, 14 de enero de 2016

Alemania confirma interés en los trenes



El viceministro federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, confirmó el interés de su país en cooperar con dos proyectos férreos en Bolivia: el tren metropolitano de Santa Cruz, además del corredor bioceánico.

Una delegación de autoridades y empresarios alemanes llegó ayer al país con el objetivo de cooperar en la implementación de varios proyectos. Además de los trenes, se piensa en implementar iniciativas de energía eólica y de aprovechamiento del litio.

“Nos hemos enterado sobre todo el tema del tren urbano de Santa Cruz y un corredor bioceánico ferrocarrilero, ambos proyectos en los que el consorcio y la delegación (alemana) tienen mucho interés”, afirmó la autoridad germana.

Jaguar. “Las cifras macroeconómicas se ven bien y a las personas de este país les va mejor. A mí personalmente Bolivia me parece un jaguar fuerte, que está a punto de saltar al futuro”, remarcó Bomba. La delegación teutona tuvo además un encuentro con el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, y personeros de la Alcaldía cruceña.

“Los especialistas que me acompañan son de Alemania y Suiza y ambos tienen la voluntad de transmitir su conocimiento, su material y su técnica en el marco de los proyectos que hemos abordado”, puntualizó la autoridad alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario