sábado, 2 de enero de 2016

Andina ofrece ver el Dakar desde el confort de sus vagones



Ferroviaria Andina (FCA) SA ofrece un paquete turístico para que la población pueda apreciar de cerca la competición del Rally Dakar que, por tercer año consecutivo, pasará por el salar de Uyuni. En 2016 será entre el 7 y 9 de enero.

El gerente de Relaciones Interinstitucionales de FCA, Maichol Piñango, explicó ayer que este paquete turístico consta de tres noches y dos días para quienes quieran apreciar el espectáculo deportivo desde los vagones de la empresa o en las carpas que se armarán al borde de las rieles.

“Incluye alojamiento, comida, servicio y otras comodidades, además de una atención de primera línea, y lo más importante es que vamos a estar en dos sitios estratégicos diferentes para que todas las personas que nos acompañen puedan ver la competencia en primera fila”, remarcó.

El recorrido se inicia el miércoles 6 de enero a las 22.00 desde la ciudad de Oruro. La primera parada es Uyuni, adonde se arribará en la madrugada del jueves 7. Horas más tarde el viaje continuará hasta Cerdas.

Una vez en el lugar se armarán los campamentos para que los visitantes puedan apreciar el paso de los autos, motos, cuadratracks y camiones que participarán de la competición. Terminado el evento se retornará a Uyuni, donde por la noche se aprovechará para ver el lanzamiento oficial del Carnaval 2016.

Al día siguiente, el viernes 8 en la madrugada, partirán desde Uyuni hasta la localidad de Quehua para ver el paso de la categoría camiones y posteriormente retornar directamente a Oruro. “Aseguramos que en los dos puntos vamos a estar para la hora del desayuno y a las siete u ocho de la mañana la gente va a estar en el punto de observación”, dijo el ejecutivo de Andina.

Precios. La oferta turística consta de dos clases: la ejecutiva y la económica. La primera tiene un costo de Bs 2.100 y la segunda de Bs 1.700. Ambos paquetes tienen una rebaja del 5 y 10% para las personas de la tercera edad y niños, respectivamente.

“La clase ejecutiva tendrá una atención personalizada, porque la cabina es mucho más lujosa, tienes mucho más confort. En la clase económica también se tienen las comodidades, pero la clase ejecutiva es mejor”, subrayó Piñango.

La atención del desayuno, almuerzo, cena y refrigerios —uno a media mañana y otro a media tarde— estará a cargo del Chef Sin Fronteras, Emilio Garnica. Según el ejecutivo de la empresa, Andina entregará “regalos y souvenirs” a los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario