viernes, 22 de enero de 2016

Diez ingenieros se pronunciarán sobre el tren

Una comisión de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) ayer recibió formalmente tres documentos vinculados al Tren Eléctrico Metropolitano de Cochabamba. Emitirá su parecer en los próximos días.

En no más de ocho días, la comisión, conformada por 10 profesionales interdisciplinarios, evaluará la documentación y emitirá un criterio que, se prevé, será parte del proyecto final del tren.

La SIB recibió el estudio de prefactibilidad, el estudio ambiental y los términos del contrato por parte del responsable de Coordinación y Seguimiento de los Proyectos del Ministerio de Obras Públicas en Cochabamba, Ariel Torrico.

IMPORTANCIA Para el presidente de la comisión, Ronald Alarcón, el rol que cumple Torrico es importante, considerando que gran parte del éxito de los proyectos “Llave en mano” depende de la fiscalización externa.

Agregó que ese tipo de proyectos tienen al menos tres ventajas. En principio que el proceso de ejecución es óptimo, considerando que la adjudicataria, JOCA, realizará desde los estudios hasta la construcción del tren.

La segunda ventaja es que el monto es fijo y la tercera que el tiempo de ejecución no excederá los 36 meses previstos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario