lunes, 25 de enero de 2016

Embajador: El conflicto con Camce no afectará

El embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, manifestó que el conflicto entre la empresa estatal china Camce y el Gobierno boliviano no afectará a las relaciones bilaterales y diplomáticas entre ambos países. China es el primer acreedor bilateral de Bolivia.

“Todavía está en proceso, no tengo mucho que hablar, es puramente comercial. No va a afectar a las relaciones bilaterales para nada”, sostuvo ayer.

Representantes del Ministerio de Obras Públicas anunciaron recientemente que el Gobierno de Bolivia iniciará acciones legales contra la empresa estatal china Camce por incumplimiento “negligente y reiterado” del contrato para la construcción del tramo I de la ferrovía Bulo Bulo-Montero, rescindido en diciembre.

Por su parte, la firma china amenazó con emprender acciones penales contra el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El Ejecutivo advirtió a la firma china con la rescisión del contrato en mayo de 2015 porque en aquella fecha había alcanzado sólo el 21 por ciento de ejecución de la obra. En diciembre -cuando se emitió la rescisión definitiva- no había avanzado ni el 2 por ciento, y ésta ya debía estar finalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario