lunes, 25 de enero de 2016

Expertos del país revisarán estudios para tren eléctrico

El presidente regional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Rafael Alarcón, informó ayer que la comisión que revisará los tres documentos entregados por el Ministerio de Obras Públicas, sobre el proyecto del tren metropolitano, estará conformada por expertos de todo el país.

Según Alarcón, entre los 10 especialistas que integran la comisión hay ingenieros electromecánicos, mecánicos y ambientalistas que fueron seleccionados de varias regiones del país y que están “empapados” sobre el proyecto del tren metropolitano.

El Ministerio de Obras Públicas entregó a la SIB, a través del responsable de Coordinación de Proyectos y Seguimiento, Ariel Torrico, tres documentos: los términos del contrato, el estudio ambiental y de prefactibilidad para que esa instancia los analice y emita observaciones.

El representante del ente colegiado ratificó que el jueves entregarán los resultados de las observaciones técnicas a los representantes del Ministerio de Obras Públicas. “Estamos para priorizar la información y ser la contraparte técnica en este proyecto”, señaló Alarcón.

Indicó que los documentos serán analizados en reuniones internas que sostendrán los integrantes de la comisión en el transcurso de la semana.

Vecinos

Las juntas vecinales de Cochabamba exigen que el proyecto del tren metropolitano sea socializado con ese sector y califican como una falta de respeto el que hasta la fecha no se los haya convocado para una reunión.

“Nunca hemos tenido una reunión, a la Federación de Juntas Vecinales nunca han presentado ni por respeto como se está llevando a cabo (el proyecto del tren metropolitano), como nunca han presentado cómo vamos a saber. A todas las organizaciones que corresponde deben de informar”, manifestó molesto el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cochabamba, Eliseo Alejandro.

Explicó que los vecinos del distrito cuatro son los más afectados porque sus domicilios están en las zonas aledañas a la antigua vía férrea. El sector analizará los problemas de los pobladores afectados los próximos días. Lo mismo se realizará en el municipio de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario