sábado, 2 de enero de 2016

Una misión alemana llegará al país el 13



El Gobierno confirmó ayer que una misión alemana visitará Bolivia el 13 de enero de este año para tratar “propuestas concretas” sobre las inversiones en el tren bioceánico que pasará por territorio boliviano y unirá los puertos de Santos, en Brasil, e Ilo, en Perú.

“Vamos a hablar de inversiones en varios sectores, entre ellos vamos a hablar de inversiones en trenes y vamos a empezar a hablar, con propuestas concretas en la mesa, del tren bioceánico”, informó ayer el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, durante una entrevista en la estatal Radio Patria Nueva.

La autoridad afirmó que la delegación estará encabezada por el secretario de Estado del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, y los representantes de 20 empresas germanas.

Orellana manifestó que la visita de la misión alemana es resultado de un “diálogo directo” entre el presidente Evo Morales y la canciller alemana Ángela Merkel con la perspectiva de lograr un apoyo financiero y técnico para “un emprendimiento de ferrocarriles”, que incluye la construcción del tren bioceánico y el tren urbano en Santa Cruz de la Sierra.

El 11 de noviembre de 2015, Morales anunció que un consorcio alemán tiene interés en construir y financiar el tren bioceánico que pasará por Bolivia y unirá los puertos de Brasil y Perú. Dijo que en caso de aceptarse la propuesta del consorcio hay el compromiso de instalar en Bolivia una fábrica de rieles y vagones. Agregó que los países europeos están convencidos de que la línea férrea del tren bioceánico que incluya a Bolivia es “más corto y de menor costo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario